Municipios

Alcalde Jorge Márquez rindió Primer Informe de Gobierno

TULANCINGO DE BRAVO, 14 SEP/NEWS HIDALGO/.- Con buenos números que son muestra de que Tulancingo avanza con resultados, el presidente Jorge Márquez Alvarado presentó este 14 de septiembre su informe de actividades correspondiente a la primera etapa de su gobierno.

El mandatario local destacó lo efectuado en apoyo a la contención de la pandemia, programa de reactivación económica, implementación del programa salud a tu alcance, acciones preventivas por periodo de lluvias, mejora en los servicios públicos, fortalecimiento a la hacienda municipal, apoyos al campo, asistencia social a través del sistema DIF como parte de la ruta para erigir a Tulancigo como una ciudad modelo.

En el tema de manejo de la pandemia se precisaron los trabajos tanto al interior como extramuros para proteger la salud y vida de la población ante un virus que muta y se expande con nuevas variantes.

El mandatario local también se refirió a los avances que ha tenido su administración en seguridad pública y aseguró que en tan solo nueve meses se han dado pasos importantes y hay notable productividad.

Tras remarcar que servir a Tulancingo es un honor y un privilegio, el presidente agradeció al Gobernador Omar Fayad Meneses por ser un aliado de esta ciudad, siempre pendiente de sus necesidades.

Igualmente, el edil agradeció a los integrantes del ayuntamiento por ser parte fundamental en esta labor de gobernanza y afirmó que está seguro de estar en el camino correcto para hacer del municipio un mejor lugar para vivir, donde la niñez crezca en paz y seguridad, donde los jóvenes encuentren mejores opciones tanto de estudio, empleo y desarrollo personal; y donde la población productiva se sienta comprendida y que los adultos mayores sean atendidos y respetados.

El alcalde tulancinguense aseguró que lo ejecutado en esta primera etapa de su gobierno está enmarcado al plan municipal de desarrollo, el cual es un documento rector del quehacer municipal que contiene las ideas, aspiraciones, demandas, propuestas y líneas de acción emanadas de la comunicación directa y permanente entre la ciudadanía y su gobierno, así como el plan estatal de gobierno y a los objetivos de la agenda 2030 de la ONU.

Para una mejor comprensión, el desglose del informe fue a través de seis ejes temáticos y uno transversal.

En lo que respecta al cabildo municipal se informó sobre la realización de ocho sesiones de ayuntamiento, cuatro de ellas ordinarias y cuatro extraordinarias con la atención a 35 puntos de acuerdo y 12 decretos.

Respecto a los ingresos, se dio a conocer que lo recaudado de agosto de 2020 a julio de 2021 contabiliza un total de 112 millones 471 mil 420.46 pesos.

En la recaudación del ingreso propio del municipio, de enero a julio del 2021 se registró un incremento del 17.8 por ciento en comparación con años anteriores.

En reactivación económica se compartió la reciente entrega de primeros apoyos reembolsables a micro y pequeños empresarios como una contribución de este gobierno al aceleramiento empresarial a fin de impulsar en el municipio una economía competitiva, innovadora y dinámica.

Sobre salud a tu alcance, ya suman más de mil viviendas censadas, al tiempo que se han ofrecido consultas médicas y tratamientos a habitantes de la colonia Rojo Gómez y su ampliación, siendo esta la primera colonia en donde se inicia el programa piloto que se hará extensivo a todo el municipio.

En pavimentación hidráulica se realizó un total de 18 mil 466 metros cuadrados de concreto hidráulico beneficiando a 17 colonias del municipio; los cuales equivalen a 23 canchas de futbol.

En guarniciones y banquetas se realizó un total de 2 mil 855 metros lineales de guarniciones beneficiando a 15 colonias; los cuales equivalen a cinco vueltas de la trota pista de la unidad deportiva Javier Rojo Gómez, mientras que en banquetas, se realizó un total de 2 mil 771 metros cuadrado, beneficiando a 8 colonias.

En drenaje sanitario se realizó un total de 6 mil 039 metros lineales de drenaje sanitario beneficiando a 10 comunidades.

En agua potable se realizó un total de 2 mil 077.29 metros lineales de agua potable beneficiando a 10 colonias; los cuales equivalen a la calzada 5 de mayo.

En techumbres, se consolidaron tres, con estructura metálica, en canchas de usos múltiples con un total de 1,793 metros cuadrados.

En electrificación se logró la introducción de 2 mil 983 metros de línea y se mejoró la atención a la demanda actual para evitar el rezago en el servicio eléctrico domiciliario, al igual que se canalizaron apoyos a comunidades rurales que carecen del servicio.

En acciones preventivas por periodo de lluvias, fue realizado a través de CAAMT, mantenimiento a 40 drenes abarcando 11 mil 260.96 metros lineales mediante inversión por 627 mil 843.50 pesos.

Con la presentación de este informe, el presidente Jorge Márquez Alvarado hizo público el estado que guardan los programas, proyectos y tareas que están a favor del municipio así como aquellos en proceso de ejecución y otra más de próxima realización para que Tulancingo avance.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba