Municipios

A tula le cambia la cara, aunque no sus necesidades

TULA DE ALLENDE, 14 SEP/NEWS HIDALGO/.- Una importante labor de limpieza se ha realizado en estos siete días en la cabecera municipal de Tula, al alcanzar un 85 por ciento de la mancha urbana que fue afectada por la inundación del lunes 7 de septiembre.

Hasta hoy martes, una fuerza de mil 25 servidores públicos se encontraba en las calles retirando los escombros y lavando calles, banquetas y viviendas, al igual que locales comerciales, escuelas y centros comerciales.

Apoyados con pipas de empresas privadas, de las tres instancias de gobierno y con muchas manos más de la sociedad civil, se logró ya contabilizar un 85 por ciento de superficie limpia, informó el presidente municipal.

Se encuentran en movilidad de 51 unidades de maquinaria pesada, 140 empleados de la Presidencia Municipal de Tula, 270 del Gobierno del estado de Hidalgo y 400 elementos de la SEDENA en esta tarea, dijo.

Tras reconocer la valía del trabajo que están realizando grupos organizados de ciudadanos, Hernández Badillo, mencionó la solidaridad que existe por parte de los beneficiarios, quienes hacen muestras constantes de agradecimiento.

Tula, está viviendo momentos especiales, al concluir la etapa de salvamento dijo Hernández Badillo, se habrá de iniciar la reconstrucción del equipamiento urbano, de las viviendas destruidas, de los campos de cultivo siniestrados, del regreso a la normalidad.

En esta nueva etapa, también se habrán de establecer nuevas medidas preventivas para evitar que los niveles del río pasen desapercibidos cuando se han extralimitado por cualquier tipo de circunstancias o eventualidad climatológica.

Hasta el momento, según el avance de los conteos, al menos 2 mil 600 personas resultaron afectadas en sus bienes y muchas de ellas no podrán regresar a sus viviendas.

En esta nueva fase, se requiere del apoyo del gobierno de la República, del gobierno estatal y de los legisladores para que sean destinados los recursos suficientes para enfrentar esta grave crisis.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba