Salud

Si habra servicios de Urgencias durante Fiestas Patrias del 15 y 16 de septiembre: IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 14 SEP/NEWS HIDALGO/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo informó que durante días festivos de 15 y 16 de septiembre brindará servicios de urgencias en los Hospitales Generales de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 en Pachuca, No. 6 en Tepeji del Río, No. 8 en Ciudad Sahagún, así como HGZ No. 2 en Tulancingo, el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 33 en Tizayuca y en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 32 en Pachuca y No. 34 en Tulancingo.

Los servicios de Urgencias brindan atención cuando se presentan problemas médico-quirúrgicos agudos, con los que se corre el riesgo de perder algún órgano o función fisiológica o se tiene el riesgo de perder la vida.

“Se invita a los derechohabientes a hacer el uso correcto de los servicios de Urgencias al acudir solamente cuando se requiera”, señaló Elvia Elvira Escobar Beristain, coordinadora auxiliar pública del IMSS.

Asimismo, la coordinadora invitó a respetar el sistema TRIAGE del servicio de Urgencias, mediante el cual se brinda prioridad para la atención médica inmediata a aquellas personas que así lo requieran, sin importar el orden de arribo al servicio.

De igual manera, llamó a la población en general a evitar realiza reuniones o aglomeraciones para prevenir contagios ya que la emergencia sanitaria continua, por lo cual invitó a mantener y seguir la medidas de bioseguridad como el lavado correcto de manos, la sana distancia, el uso correcto de cubrebocas y la higiene frecuente de manos.

Para finalizar, la coordinadora invitó a la población a celebrar las fiestas patrias de manera responsable para reducir los riesgos y evitar poner en peligro la salud, evitando el consumo en exceso de alcohol, ingerir alimentos con moderación y tener precaución con el uso de con juegos pirotécnicos con el fin de evitar accidentes como quemaduras, en particular los niños.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba