Policiaca

Fue sentenciado a 4 años de prisión por violación en Tizayuca

PACHUCA DE SOTO, 16 SEP/NEWS HIDALGO/.- Sentencia de 4 años 8 meses de prisión consiguió un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad tras acreditar ante un juez de control la responsabilidad de una persona en hechos que la ley señala como violación equiparada.

Esta representación social acreditó ante la autoridad judicial la plena responsabilidad de una persona identificada como Giovanni “N”, en una agresión sexual en agravio de una adulta mayor.

De estos hechos tuvo conocimiento la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), quien además de iniciar la carpeta de investigación correspondiente brindó atención multidisciplinaria a la víctima.

Con base en las investigaciones dirigidas por representantes del Ministerio Público, se expusieron ante un juez los datos de prueba con los que se solicitó la vinculación a proceso del agresor, la cual fue concedida.

El entonces vinculado a proceso expresó su renuncia al derecho a ser juzgado mediante un juicio oral y solicitó un procedimiento abreviado, mismo que fue concedido.

De acuerdo a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, mediante dicho procedimiento abreviado el juez de control dictó sentencia condenatoria de 4 años 8 meses de prisión para Giovanni “N”, más una multa económica por concepto de reparación del daño.

Foto archivo ilustrativa

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba