Salud

A la baja casos de Covid-19 en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 16 SEP/NEWS HIDALGO/.- En la última semana, Tulancingo registró 137 nuevos casos activos por covid y la demarcación registra comportamiento descendente en la velocidad de contagio, aunque siguen presentándose defunciones, con 15 en los últimos siete días.

Así se informó, durante la sesión semanal del Comité Jurisdiccional de Seguridad en salud donde también fueron precisadas las colonias con mayor positividad de casos activos: Guadalupe(29); Napateco (27) Centro (20),Jaltepec y Lindavista (16), Insurgentes (14); Rojo Gómez( 12); San Nicolas(9); Hidalgo Unido y Paraíso( 8).

Se dijo que gracias al trabajo activo y comprometido entre alcaldes de la región y el sector salud, se ha logrado bajar la velocidad de contagio pero seguirán los operativos sorpresivos para fortalecer acciones.

Sobre la ocupación en el hospital general de Tulancingo se informó que actualmente está en un 76 por ciento tomando en consideración que derivado de la última reconversión, se llegó a 45 camas para área covid.

El presidente Jorge Márquez reiteró la disposición de su gobierno en apoyar de manera decidida para el cumplimiento de medidas de bioseguridad.

El mandatario local señaló que se ha privilegiado la actividad económica para conservar tanto empleos como el ingreso familiar.

El ejecutivo también considero importante, el enlace para preparar el regreso a clases en el municipio, cuando la autoridad así lo indique; con acciones de prevención y trabajo coordinado entre los órdenes de gobierno.

Manifestó que hay disposición de la administración en apoyar a escuelas para las labores de limpieza, aunque no ha existido acercamiento de ningún plantel para solicitarlo, ya que es menester garantizar la salud.

Por parte de la Secretaria de Bienestar se informó que aquellas personas de 18 a 29 años que recibieron la primera dosis de la vacuna Sinovac en la sede del centro de vacunación permanente (centro de salud de crucero Huapalcalco) ya pueden acudir a recibir la segunda dosis. Habrá disponibilidad de 600 biológicos de segunda dosis.

Aunque el panorama indica que existe una meseta larga y que la pandemia tiene al momento una evolución manejable, no debe darse tregua a esta batalla en donde la unión es el éxito

Sobre lineamientos sanitarios, se aplican los mismos que se dictaminaron desde el 22 de agosto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba