Comunicados

Solidarizarse con población damnificada mediante Garzatón: UAEH

PACHUCA DE SOTO, 16 SEP/NEWS HIDALGO/.- En solidaridad con la población damnificada en la región de Tula por las inundaciones, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la campaña Garzatón “Ayudemos a nuestros hermanos hidalguenses”, continúa con la recolección de víveres, alimentos no perecederos, ropa, artículos de limpieza, de higiene personal, así como de primeros auxilios en las unidades de recepción dispuestas en todos los institutos, escuelas e instalaciones de esta casa de estudios, las cuales permanecerán abiertas hasta el domingo 19 de septiembre.

Desde el 09 de septiembre y hasta el domingo 19 del mismo mes, la UAEH instaló unidades de recepción en cada uno de sus seis institutos, nueve escuelas superiores, siete escuelas preparatorias, así como en la Ciudad del Conocimiento, el Centro Cultural Universitario “La Garza”, el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni) y las Torres de Rectoría, con la finalidad de apoyar a la población damnificada en Hidalgo.

“Hay miles de familias que perdieron todo su patrimonio, perdieron su casa, su negocio, perdieron familiares, las pérdidas humanas son irreparables. Es ahí donde como institución y como ciudadanos hay que colaborar para apoyarlos”, afirmó la profesora investigadora Dalia Cortés Rivera, del Área Académica de Sociología y Demografía, quien participó en la colecta de víveres.

El director de la Escuela Preparatoria Número Tres, Francisco Angeles Angeles, comentó que en este plantel tanto académicos, administrativos y estudiantes se han unido para recolectar víveres en solidaridad con los hidalguenses. “La Universidad siempre ha tenido esa visión altruista de apoyar en momentos de desgracia a las personas”, afirmó al subrayar que la institución se encarga de que las personas reciban de propia mano la ayuda.

Por su parte, la profesora del Área Académica de Turismo, Olga Gabriela Aceves Chavolla, externó que la UAEH siempre ha ayudado cuando suceden desastres naturales como el ocurrido en Tula de Allende y municipios aledaños. “Siempre la Universidad ha sido muy sensible en estas situaciones y hay que apoyar todos juntos, de poquito en poquito se hace una gran ayuda”, afirmó.

Igualmente la profesora de inglés en el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), Claudia Conde Ramírez, expresó ser un orgullo pertenecer a una Universidad que hace una gran labor social en beneficio de las y los universitarios, así como de la población.

La UAEH invita a la población hidalguense y comunidad universitaria a donar artículos de limpieza como escobas, mechudos, cubetas, cloro, detergentes y pino; en tanto que se recaban artículos de primeros auxilios como alcohol, gasas, curitas, tijeras, cubrebocas, gel antibacterial, agua oxigenada, termómetros y lámparas de mano.

También víveres como alimentos en lata, azúcar, galletas, café, leche en polvo, aceite, mayonesa, sopa de pasta, agua embotellada, frijol, lentejas, mermelada y alimentos para para mascotas, como latas, croquetas y sobres.

Si se trata de ropa, las unidades de recepción reciben prendas de bebé, de joven y de adulto, cobijas y cobertores, chamarras, almohadas, calcetas y calcetines, así como ropa interior nueva. Igualmente, entre los artículos de higiene personal se reciben shampoo, pasta dental, jabón, papel higiénico, pañales de bebe y de adulto, y toallas femeninas.

Las unidades de recepción del Garzatón permanecerán abiertas de 9:00 a 17:00 horas hasta el domingo 19 de septiembre.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba