Municipios

Denuncia alcalde de Tlahuiltepa desvíos por 35 mdp por parte de exalcaldes

TLAHUILTEPA, 17 SEP/NEWS HIDALGO/.- Por el desvío de más de 35 millones de pesos, la Contraloría estatal inició una investigación en contra de los dos ex presidentes municipales, asunto que ya también se encuentra radicado en dos carpetas de investigación en la Fiscalía de Delitos Especiales de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo, Aafirmó Said Chávez Cobos, alcalde de Tlahuiltepa.

Dijo que será implacable por encima de todo, pues ese dinero hoy lo necesita el municipio, por lo que ha solicitado que le regresen al pueblo lo que le corresponde por justicia social, señaló el alcalde al rendir su primer informe de labores.

Destacó que Tlahuiltepa llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad para el pago de una deuda de 3 millones 307 mil 262 pesos. Se aportó un pago de 835 mil 262 pesos, quedando el adeudo en 2 millones 472 mil pesos, para solventarlo se dará un anticipo de 600 mil y 24 pagos mensuales de 78 mil pesos.

Explicó el alcalde, el municipio se liberará de este compromiso antes de que concluya su administración, pero además garantizaran que las y los habitantes sigan contando con el servicio por parte de CFE. Enfatizó que no dejará deuda y que solicitará que cambien la línea para no padecer tanto con los cortes de luz que son frecuentes y prolongados.

Entre los logros enumerados, Said Chávez también mencionó la firma de 11 convenios con distintas instituciones y en diferentes ámbitos, con el objetivo de fortalecer las con el municipio.

En el tema educativo y previo al regreso a clases, informó que las 100 escuelas de educación básica y media superior de Tlahuiltepa, contarán con un kit de gel antibacterial, lector de temperatura, sanitizante y bomba roceadora, para seguridad de nuestras niñas, niños y jóvenes. Cabe enfatizar que somos el único municipio del estado de Hidalgo con una acción de esta índole, recalcó.

La regidora Marlén Rivera Gómez, de la fracción de Morena, respondió el informe y aunque reconoció el avance en cuanto a internet gratuito en la plaza pública, es necesaria una universidad virtual en el municipio, por lo que pidió se le lleve esta propuesta al gobernador de Hidalgo.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba