Municipios

Ordena ayuntamiento de Tula retirar todos los vehículos dañados por la inundación

TULA DE ALLENDE, 17 SEP/NEWS HIDALGO/.- En un comunicado de prensa, la Presidencia Municipal de Tula de Allende, dio a conocer a la ciudadanía que a partir de este viernes inició un operativo para retirar todos aquellos vehículos que quedaron varados en colonias y comunidades afectadas por la inundación.

Sin embargo no refiere si tendrá un costo o el municipio pagará a las empresas privadas de grúas, luego que hace unos días en redes sociales se conoció que la empresa de Grúas Mera había retirado algunos autos y estaba cobrando a los dueños, lo que genero malestar entre los habitantes.

Hoy se informó que el retiro de las unidades procederá bajo la coordinación de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y para tal fin se utilizarán grúas particulares, que los remitirán al corralón conocido como El Cielito.

La finalidad del operativo es, para realizar una exhaustiva limpieza en las calles y avenidas perjudicadas por el desbordamiento del río Tula. Se prevé que la acción se realice durante todo el fin de semana.

La presidencia municipal de Tula de Allende, exhorta a la población a reforzar las medidas de higiene para evitar la propagación de enfermedades, así también depositar la basura y demás desechos en los camiones recolectores y no en terrenos baldíos, ya que pudieran ocasionar focos de contagios y mayor contaminación.

Sin embargo el boletín de prensa no refiere si tendrá o no un costo para los dueños de los vehículos, quienes la mayoría perdieron todo durante la pasada inundación del 7 de septiembre.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba