Política

En UAEH, noche mexicana con mariachi y homenaje a Miguel Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 17 SEP/NEWS HIDALGO/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Promoción Cultural, ofreció esta semana el Circuito “Aires de Tradición”, en conmemoración del 211 aniversario del inicio del Movimiento de Independencia.

Dentro de la cartelera cultural, el 15 de septiembre se contó con la participación del Mariachi Cultural “Aztlán” en compañía de Carlos Galván como invitado especial, quienes interpretaron “Cocula”, tema compuesto por Ernesto Cortázar y Manuel Esperón.

La pieza contó con cuatro violinistas, tres trompetistas, tres guitarristas y la gran voz del cantante Carlos Galván, que en conjunto deleitaron a la audiencia con el hermoso de ritmo tradicional mexicano. Es de destacar que la música mariachi transmite valores que fomentan el respeto del patrimonio natural de las regiones mexicanas y de la historia local, en esta ocasión tuvo la finalidad de celebrar con música la cultura e historia que arropa al país.

Por otro lado, la Compañía Titular de Teatro de la UAEH “2+4” presentó el jueves 16 de septiembre un increíble homenaje a Miguel Hidalgo con una lectura dramatizada a lo largo de 21 minutos de “La cantata de Miguel”. Más de 15 hombres y mujeres prestaron su voz a distintos personajes de la lucha mexicana de aquellas épocas de Virreinato.

Esta lectura dramatizada contó con una interpretación única, llena de emotividad y expresividad, de una modulación vocal y una dicción personalizada para dar a conocer la historia de la Independencia del país de una manera sensibilizada y en primera persona. Cada una de las participaciones ayudaron a que el público pudiera conocer las acciones y sentimentalismos de los personajes, una dinámica que enriqueció la experiencia de aprendizaje de la audiencia.

Ambos eventos se encuentran disponibles de forma virtual en las redes sociales de Cultura UAEH en Facebook, YouTube y Twitter, o con la liga https://www.youtube.com/channel/UChHYX1KIpuO5SdQk0hQpz9w.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba