Municipios

Alcalde de Agua Blanca rinde Primer Informe de Gobierno

AGUA BLANCA, 18 SEP/NEWS HIDALGO/.- En el firme compromiso de trabajar por el municipio de Agua Blanca de Iturbide, el presidente municipal, el C. Agustín Ramírez Jarillo, presentó el primer informe que guarda la Administración Pública municipal 2020-2024 en Sesión Solemne de Cabildo.

El munícipe entregó el informe al representante personal del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, Ricardo Reyes Monsalvo, Director General del C5, así como al asambleísta, Hugo Edmundo Guzmán García.

Durante la lectura de su informe, enfatizó los logros alcanzados durante estos primeros ocho meses de estar al frente del Ayuntamiento, en el que su administración ha trabajado en diversos rubros que benefician de forma directa a las comunidades del municipio.

En servicios públicos, informó que se ha ampliado y rehabilitado el alumbrado público, la recolección y traslado de residuos, así como en el mantenimiento del sistema de agua potable y drenaje sanitario, además de continuar avanzando con temas relacionados a Protección Civil y Reglamentos Municipales.

En cuanto al tema de seguridad pública, explicó que se ha ofrecido capacitación a los elementos de seguridad, además de proporcionar uniformes, mejores patrullas y motocicletas, herramientas indispensables para brindar seguridad y vigilancia a la sociedad.

Así también, comunicó que a productores agropecuarios se les ha respaldado con acciones en beneficio del sector como una extensa campaña de vacunación de ganado bovino, además de ofrecer apoyo para el control y combate a plagas en sus cultivos, entre otras gestiones más.

En el tema de asistencia social, el edil expuso que se han otorgado apoyos para medicamentos, además de que se han entregado despensas, se han trasladado a pacientes hacia diferentes instituciones de salud dentro y fuera del estado de Hidalgo.

En este rubro, expuso que también se ha otorgado el respaldo para equipar la Unidad de Rehabilitación, se gestionaron aparatos auditivos, entre otras acciones en favor de la salud y el bienestar de la sociedad, acciones que también se han realizado gracias a su esposa Catalina Cordero González, quien encabeza al Sistema DIF Municipal.

En obra pública, dio a conocer que se concluyó la ampliación de la red de energía eléctrica en la colonia El Capulín y en el Ejido Agua Blanca, además de que se han iniciado trabajos de pavimentación de un tramo del camino Tules-Ejido Los Cubes, «además de que se ha iniciado la construcción de techumbre y cancha deportiva en la escuela primaria del Ejido Los Cubes», detalló.

Así también, notificó que están por iniciarse la pavimentación de calles en la colonia El Trébol y en el poblado Milpa Vieja, así como de la calle principal del Ejido El Palizar, además de la pavimentación del tramo en camino a ranchería San Pedrito a la altura de la comunidad de La Laguna.

«De igual manera, en breve iniciaremos la reposición de banquetas en la avenida principal de la cabecera municipal, así como la ampliación del drenaje sanitario en la colonia El Vivero», expuso el mandatario municipal.

En su discurso, manifestó que su administración ha tenido significativos avances en el rubro de rehabilitación de caminos rurales, a pesar de que las condiciones climatológicas han frenado los trabajos, e incluso, deteriorado parte de los trabajos ejecutados, como fueron los daños causados por el paso del huracán «Grace» a la entidad.

Mencionó que en materia de Turismo se ha iniciado la colocación de mapas turísticos, así como de la señalética que permitirá que visitantes y turistas puedan guiarse y conocer las maravillas naturales y los atractivos con los que cuenta el municipio.

«Mi compromiso ante la ciudadanía desde un principio fue y seguirá siendo trabajar para todas y todos sin distinción, mucho menos de índole partidista o de credo religioso, y hemos trabajado en rubros muy importantes en beneficio de las comunidades de nuestro municipio», expuso.

Señaló que, a pesar de la situación epidemiológica que se vive en el estado, se mantienen realizando acciones preventivas y de vigilancia para contrarrestar las estadísticas de contagios en el municipio, y aprovechó para reconocer la dedicación y la entrega al personal del sector salud que le ha hecho frente a la pandemia.

Las acciones de este periodo administrativo se especifican de forma detallada en el informe que entregó, y concluyó dando un agradecimiento a quienes integran el ayuntamiento por el trabajo realizado en las distintas áreas administrativas y llamó a que continúe el esfuerzo para dar más y mejores resultados en beneficio de la ciudadanía.

«A las y los habitantes del municipio les refrendo mi compromiso de seguir trabajando juntos y organizados por el bien de sus localidades, colonias y ejidos», concluyó.

En respuesta, el asambleísta, Hugo Edmundo Guzmán García, mencionó que la administración enfrenta muchos desafíos, pero «trabajando de manera conjunta, se podrá transformar al municipio».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba