Municipios

Desaprueban trabajo de la alcaldesa de Ixmiquilpan

IXMIQUILPAN, 19 SEP/NEWS HIDALGO/.-  La regidora de Morena en Ixmiquilpan, Mayra Guerrero, pronunció un discurso en la contestación al informe de dos meses de gobierno de la presidenta municipal, Araceli Beltrán, a quien le recordó, que solo tres de cada 100 personas confiaron en ella en la elección pasada y que hay una mayoría que no estuvo de acuerdo, pero también ahora un desencanto que se está agudizando.
Reprochó, que fue Morena quien le dio el triunfo electoral y que el PT fue una minoría, partido que postuló a la hoy alcaldesa; le hizo saber, que su aprobación electoral, se limita a los poco más de 2 mil 500 votos.
“Entonces, en términos reales, a través del instituto político que usted representa (PT), solo 3 de cada 100 ciudadanos le dio la confianza, más ir en coalición con el Partido Nueva Alianza de Hidalgo, Verde Ecologista de México, pero más de las y los militantes, simpatizantes de Morena, es como logramos que 20 de cada 100 ixmiquilpenses nos reconocieran con su voto, a ellos nos debemos”.
En su contestación al informe de actividades, la regidora también cuestionó, que no se esté encabezando un gobierno serio, debido a que el plan municipal de desarrollo no se está integrando con la participación de la sociedad, las organizaciones y de opiniones expertas, tampoco de los actores políticos.
Advirtió, que no se aprobará un documento que provenga de un escritorio o de un despacho, porque dicho plan de desarrollo estaría alejado de la realidad del municipio.
Asimismo, lamentó que la presidenta municipal no tenga “tacto político” y que esto esté generando conflictos en el municipio. “La falta de tacto político, es el que debería ser el sello de cualquier político, es el que ha estado causando daño a la administración”.
La regidora de Morena, aseguró, que a estos casi dos meses de administración, la sociedad de Ixmiquilpan, ve lejana la posibilidad que se cumplan con las expectativas que se plantearon en campaña.
“En campaña, generamos expectativas que en ciertos momentos a muchos ixmiquilpeses les damos la impresión de que no se llegarán a cumplir”.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba