Salud

IMSS Hidalgo llama a tener precauciones por lluvias

PACHUCA DE SOTO, 20 SEP/NEWS HIDALGO/.- Durante la época de lluvias es importante tomar precauciones ya que se presentan varias situaciones de riesgo para la salud, por lo que es necesario mantener las medidas de bioseguridad, informó en Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

Es importante evitar las enfermedades como el dengue o la COVID- 19, por lo que se deben eliminar las fuentes de acumulación o estancamiento de agua, para evitar la reproducción de los mosquitos que pueden ser portadores de enfermedades como el Dengue.

“El agua estancada puede favorecer la reproducción de parásitos y bacterias que pueden causar diversos tipos de infecciones” menciona la Dra.  María Georgina Arteaga Alcaraz, coordinadora auxiliar Médica de Investigación en Salud.

Por lo que es importante eliminar recipientes que guarden agua de lluvia como macetas, llantas, tambos o latas, limpiar y desinfectar un depósito antes de llenarlo, procurar tapar los recipientes donde se resguarde el agua de uso familiar, de igual forma usar mosquiteros y mantener limpia la casa y el patio.

Asimismo, seguir las medidas de bioseguridad lavándose las manos de manera frecuente, mantener la sana distancia de 1.5 metros, portar cubrebocas correctamente, evitar en medida de lo posible tocar ojos nariz o boca y evitar acudir a lugares concurridos o cerrados sin ventilación.

Entre los síntomas del dengue se encuentran la fiebre, dolor en los ojos, náuseas o vómito y sarpullido, mientras que con la COVID -19 se presenta sintomatología como fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor en el cuerpo o en los músculos, congestión o escurrimiento nasal y diarrea.

En caso de sospecha de dengue y/o COVID-19, solicita atención médica inmediata en las Unidades de Medicina Familiar del (IMSS) para recibir el tratamiento adecuado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba