Municipios

Tepeji se está transformando gracias al trabajo en unidad de la sociedad y los tres órdenes de gobierno

TEPEJI DEL RÍO, 21 SEP/NEWS HIDALGO/.- Salvador Jiménez Calzadilla Presidente Municipal Constitucional de Tepeji, realizó la entrega de la glosa de su primer informe de gobierno a la Asamblea Municipal. En sesión solemne, la Síndico Hacendario, María Antonieta López García; recibió el documento que contiene el estado que guarda la administración municipal; en representación del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses; el Secretario de la Contraloría de Hidalgo, maestro César Román Mora Velázquez recibió de igual forma esta glosa.

Antes de iniciar su intervención, el alcalde, pidió un minuto de aplausos por todas aquellas personas que han fallecido en la lucha contra el COVID-19. Dijo que la salud ha sido el eje principal de su gobierno, por ello a través de una estrategia de sensibilización, se unieron fuerzas con los comerciantes y prestadores de servicios para lograr que en Tepeji disminuyera considerablemente los contagios y reactivar la economía local; hay que recordar que el comercio es una de las principales actividades económicas de Tepeji, sustento de muchas familias por lo cual reconoció y agradeció a este sector “mi reconocimiento a los comerciantes porque son los mejores aliados que ha tenido esta administración, logramos bajar los contagios”.

Destacó el trabajo realizado por la Comisión de Agua de Tepeji  al implementar campañas de sanitización gratuitas realizando acciones en 2800 casas habitación, 1,400 unidades de transporte público y 1,700 comercios.

Aseguró que en su gobierno se combate la corrupción «hoy no se trata de moches,  sino de hacer bien las cosas por eso me pusieron» afirmó, destacando que Tepeji fue el primer municipio en firmar la carta intención para colaboración en materia de combate a la corrupción con el Sistema Estatal Anticorrupción.

Dijo que gracias a la confianza de la ciudadanía se incrementó la recaudación, teniendo finanzas sanas y recaudando más de lo planeado; aseguró que los recursos se utilizan de manera eficaz, transparente y eficiente “apostando primero a la salud”  y anunció el inicio de obra pública siendo destinados más de 20 millones de pesos que beneficiarán a las colonias y comunidades.

Tepeji se transformará en un municipio turístico, ya que cuenta con grandes atractivos históricos, culturales y naturales, esto con el objetivo  generar derrama económica en favor de las familias tepejanas, para se están sentando las bases con la remodelación del jardín municipal un espacio que fue transformado completamente y rehabilitado el reloj monumental que da un un ambiente distinto al centro a través de las melodías que toca.

En temas de seguridad destacó que se destinaron en calidad de préstamo, instalaciones a la Guardia Nacional,  a quienes agradeció la coordinación que se ha mantenido  así mismo dijo que Tepeji será el primer municipio de Hidalgo en contar con un destacamento de esta institución con instalaciones propias, además de estar ubicado en la misma zona el Banco del Bienestar por lo que se han invertido recursos para mejorar las condiciones del camino que brindará acceso a la población beneficiaria de los programas sociales del gobierno federal.

Aseguró que Tepeji ya se encuentra más iluminado, con la reparación y mantenimiento de luminarias ahora más del 90% del alumbrado público se encuentra en funcionamiento haciendo las calles, caminos y carreteras más seguros.

El alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, hizo un llamado a la CONAGUA  para poder realizar la rectificación del río Tepeji así como la barranca «Palo Grande» para poder prevenir riesgos de desbordamiento y afectaciones a la población. Señaló que junto con la Comisión de Agua, están realizando los proyectos para proponer el trazo y los trabajos que son necesarios mostrando los planos elaborados.

El presidente municipal agradeció y reconoció a cada uno de los funcionarios municipales que han demostrado su compromiso y brindado resultados palpables en cada una de sus áreas por lo que les hizo un exhorto a seguir redoblando esfuerzos en favor de la ciudadanía. De la misma manera externo su agradecimiento al Gobernador Omar Fayad Meneses el respaldo que ha brindado al municipio,  así como al maestro César Román Mora Velázquez su trabajo y apoyo en beneficio de la población tepejana.

Jiménez Calzadilla agradeció la presencia de la Diputada Federal Carolina Viggiano Austria, de la Diputada Local Tania Valdéz Cuellar, del diputado local Octavio Magaña Soto; a quienes les manifestó la voluntad de trabajar de la mano para gestionar  recursos, proyectos y acciones en beneficio de la población.

Finalmente hizo un llamado a la sociedad a continuar construyendo juntos un municipio próspero y con desarrollo, sumando esfuerzos y voluntades más allá de intereses personales y políticos “Porque solo así, unidos crecemos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba