Municipios

Conagua rehabilita canales principales de Tula y Atitalaquia

CIUDAD DE MÉXICO, 22 SEP/NEWS HIDALGO/.- Con la finalidad de reforzar las acciones de mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura hidráulica de la entidad, la dirección local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) implementó operativos de desazolve en canales de los municipios Tula de Allende y Atitalaquia a través del programa federal K141 Conservación Normal.

En Tula de Allende, en la zona de cruce de las colonias San Miguel Vindhó, La Amistad y Zaragoza la dependencia federal retiró el azolve del canal principal Requena con apoyo de excavadoras de brazo largo.

Asimismo, se llevaron a cabo labores de desazolve en el canal principal Viejo Requena; y a la altura de la colonia San Marcos, se trabajó en la recuperación de la sección hidráulica de dicho canal.

También, a la altura de las colonias Reforma e Ignacio Zaragoza, la Conagua realizó el retiro de azolve del canal principal Salto Tlamaco.

Finalmente, en el municipio de Atitalaquia se realizaron trabajos de desazolve en el canal principal Tlamaco-Juandhó, en su cruce por las colonias Villas del Tablón, Atitalaquia Centro y Tezoquipan.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba