Policiaca

Una persona fue sentenciada a 4 años de prisión por asalto equiparado y robo

PACHUCA DE SOTO, 22 SEP/NEWS HIDALGO/.- Las investigaciones a cargo de un agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente demostraron ante la autoridad judicial la responsabilidad de una persona en hechos que la ley establece como asalto equiparado y robo.

Una persona identificada como Heriberto “N” ingresó a un establecimiento comercial en Tizayuca, donde amenazó con un arma de fuego a la empleada para que le entregara el dinero que había en la caja registradora y una vez que el ahora sentenciado consiguió su cometido, se dio a la fuga.

La persona agraviada acudió ante la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde realizó su denuncia con la que se inició la carpeta de investigación correspondiente.

La autoridad ministerial reunió los datos de prueba contra el probable y posteriormente los presentó ante un juez de control, quien con base en la intervención de esta representación social, dictó la vinculación a proceso.

Finalmente el imputado renunció al juicio oral y optó por un procedimiento abreviado mediante el que se le impuso una pena de cuatro años y un día de prisión por asalto equiparado y robo.

Además, al ahora sentenciado se le suspendieron sus derechos políticos y civiles, así como también se le fijó el pago de una multa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba