Política

Se reúne alcalde de Tula con Senadores para pedirles apoyo

TULA DE ALLENDE, 22 SEP/NEWS HIDALGO/.- El presidente municipal de Tula, se reunió con senadores de Hidalgo y otras entidades para pedir su ayuda para que, desde esa tribuna, demanden el presupuesto necesario para realizar las obras que impidan nuevas inundaciones, además, que sean resarcidos los daños económicos a la población.
Manuel Hernández, planteó a los senadores de distintas fracciones partidistas, que Tula con la construcción del Emisor Oriente se constituyó en el receptor del drenaje del Valle de México, lo cual en dos inundaciones ya mostró el grave peligro que representa.
Es superior el desagüe de los drenajes de la CDMX y del estado de México a la capacidad del Río Tula, por ello es urgente realizar las obras necesarias para evitar que vuelvan a suceder inundaciones como las ocurridas en la madrugada del 7 de septiembre.
Les demandó que suban un punto de acuerdo en donde se autorice en el nuevo presupuesto, una cantidad extraordinaria para las obras y otra, para resarcir el daño a los comerciantes, a los habitantes que perdieron sus viviendas y sus pertenencias personales.
Planteó el alcalde que es necesario reactivar la economía local y regional, puesto que Tula genera dividendos y empleos para muchos hidalguenses y mexiquenses que tienen allí sus centros de trabajo.
La contestación de los senadores fue en el sentido de hacer labor conjunta para que se evite ese peligro de los tulenses y que busquen mediante sus fracciones parlamentarias acordar con los diputados que sea considerada la crisis de Tula como una prioridad.
Hernández Badillo, dijo que esta tarea la realizará también en la Cámara baja para lograr que existan recursos que eviten los riesgos.
El alcalde fue escuchado por los hidalguenses Xóchitl Gálvez, Julio Menchaca, Miguel Osorio, Nuvia Mayorga, así como algunos más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba