Ciencia y Tecnología

Próximamente en UAEH, Quinto Seminario Regional de Materiales Avanzados

PACHUCA DE SOTO, 22 SEP/NEWS HIDALGO/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del Área Académica de Ciencias de la Tierra y los Materiales (AACTyM) del Instituto de Ciencias Básicas e Ingenierías(ICBI), realizará el Quinto Seminario Regional de Materiales Avanzados.

El evento se llevará a cabo del 06 al 08 de octubre del 2021 con un horario que va desde las 08:00 horas hasta las 14:30 horas, bajo la temática de “Los materiales avanzados y su impacto en la generación del conocimiento”.

El Quinto Seminario Regional de Materiales Avanzados contará con conferencias magistrales, pláticas, entre otras actividades que tienen como objetivo motivar y capacitar la vinculación de estudiantes, profesores e investigadores de las diferentes áreas de Ciencias de los Materiales, Nanotecnología, Física, Biotecnología, Química, Medicina y Odontología.

El Seminario tendrá la participación de investigadores y ganadores de premios nacionales. El miércoles 06 de octubre dará inicio con la presentación de “Interacciones no-covalentes en compuestos heterocíclicos cristalinos de estaño (IV)”, dictada por José Guadalupe Alvarado Rodríguez.

El jueves 07 de octubre, en punto de las 9:00 horas, se ofrecerán las ponencias de “Uso de materiales magnetocalóricos para una refrigeración sustentable: manganitas”, que ofrecerá Ana María Bolarín Miró, y a las 11:00 horas se presentará “Estrategias terapéuticas de nueva generación basadas en nanomateriales”, por parte de Alma Gabriela Palestino, de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

En tanto, el viernes 08 de octubre a las 09:00 horas, Rubén Nieto Hernández de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), en Tenancingo, dictará “Las tecnologías del México antiguo: Una aproximación a través del examen científico de los materiales arqueológicos”. A las 11:40 horas de ese mismo día, Pedro Salas Castillo dirigirá la conferencia de “Nanoestructuras híbridas + Óxido de Grafeno-Hidroxiapatita”.

Estos y muchos más eventos se podrán encontrar en el Quinto Seminario Regional de Materiales Avanzados, organizado por la UAEH. Para más información se puede consultar el micro sitio en la liga https://uaeh.edu.mx/campus/icbi/seminario-regional-materiales-avanzados/.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba