Congreso

Presidente de Tula quiere más dinero

TULA DE ALLENDE, 24 SEP/NEWS HIDALGO/.- El presidente municipal Manuel Hernández Badillo, visitó a los diputados federales en la sede parlamentaria de San Lázaro, para conminarlos a influir en la búsqueda de soluciones de fondo que regresen la tranquilidad a los habitantes de Tula.

Reunidos con legisladores de distintas fracciones partidistas, Hernández Badillo les pidió intervenir para hacer que, en el presupuesto, se considere la proyección de obras que alejen el riesgo de nuevas inundaciones.

Les dijo, que no se trata únicamente de hacer obras de mitigación que den paso rápido al agua procedentes del Valle de México, “se trata de crear un plan estratégico que contenga esas grandes avenidas que amenazan con inundar nuevamente a la capital tolteca”.

Hernández Badillo, indicó que no únicamente se trata de que va a suceder en el futuro, sino en estos momentos que van a hacer los tulenses que sufrieron la pérdida de sus bienes, de sus viviendas a causa de una mala distribución de las aguas de los colectores y de los ríos. “Ellos quieren una indemnización, porque perdieron todo. Muchos incluso, su propia vivienda, su negocio, su proyecto de vida”.

En reuniones por separado, los diputados mostraron su solidaridad y aseguraron que tomarán en cuenta el planteamiento en la confección del nuevo presupuesto, donde por necesidad se deberá considerar la reconstrucción de Tula.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba