Policiaca

Implementan operativo para localizar a niña y adulto mayor

PACHUCA DE SOTO, 24 SEP/NEWS HIDALGO/.- Mediante acciones de búsqueda, vía ‘Ruta Heni’, que personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo lleva a cabo, se logró la localización de un adulto mayor y una niña de cuatro años reportados como extraviados en Mineral de la Reforma.

Inicialmente, por medio de botón de alertamiento de un punto de videovigilancia del C5i en el fraccionamiento Paseos de Chavarría, se informó sobre la ausencia de las dos personas.

Lo anterior activó a la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG) de la Policía Estatal y a la Unidad de Videovigilancia del C5i, que desarrollaron los protocolos de actuación para este tipo de situaciones.

La revisión del sistema de cámaras estableció la ruta del adulto mayor, que sufre de padecimiento mental, y la niña que lo acompañaba. Ambos salieron de su domicilio a abastecer de agua un garrafón, sin embargo ya no regresaron.

Fue en una agencia de autos ubicada en el bulevar Everardo Márquez de Pachuca, donde finalmente las dos personas fueron ubicadas y asistidas por agentes de la Policía Estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba