Municipios

Servicios enfocados a la psicopedagogía en la UBR de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 24 SEP/NEWS HIDALGO/.- Debido al nuevo tipo de enseñanza, y la pandemia por coronavirus, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, presidido por Yolanda Magaldi Rivera, se enfoca a los servicios de psicopedagogía, en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

Además, de que por el avance de la pandemia y el retorno a clases en modelo hibrido (presencial y a distancia), ha generado un nuevo estrés al sistema de educación, ya que tanto profesores como estudiantes y sus padres, se enfrentan a una nueva forma de educación, para la cual, no están preparados.

Al respecto, la directora de la dependencia Ingrid Liliana Hoyos Díaz, informó que este servicio tiene un horario de atención de lunes a viernes de 15:00 a 18:00 horas y sábados de 8:00 a 15:00. Las instalaciones se encuentran en la calle de Luis Ponce número 200, colonia Centro.

La titular de la dependencia dijo que la unidad básica de rehabilitación ofrece el servicio de psicopedagogía para prevenir el fracaso escolar o intervenir en él, dentro de un contexto multi e interdisciplinario, atiende las demandas de diagnóstico, tratamiento y orientación socioeducativa de los alumnos con trastorno de neuro-desarrollo que manifiestan dificultades en el ámbito educativo.

Con estas acciones, se pretende que los estudiantes, entiendan los efectos de este tipo de aprendizaje, reforzándolo en este proceso, para auxiliar a maestros y alumnos.

Informó que para acceder a este servicio, se debe ingresar con la doctora de la unidad, mediante previa cita al teléfono 775 75 3 88 60, donde se abrirá un expediente para tener un historial clínico del paciente, y canalizará al área de psicopedagogía para su atención.

Dio a conocer que la primera consulta tiene un costo de 65 pesos, y las siguientes de 55 pesos, y las sesiones son de acuerdo a la necesidad de atención del problema que se vea en el pequeño.

Con dicho apoyo, el gobierno que avanza, que dirige Jorge Márquez Alvarado, genera atención a la comunidad estudiantil, en estos tiempos difíciles, en que se vive la “nueva normalidad”, ya que dicho sector, ha resultado afectado, por la nueva manera de proseguir con su enseñanza, concluyó la funcionaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba