Salud

Unidades de Medicina Familiar del IMSS de Tula y Cruz Azul reciben a derechohabientes

PACHUCA DE SOTO, 24 SEP/NEWS HIDALGO/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comenzó a recibir hoy a los primeros derechohabientes en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 5-A en Tula de Allende y en la nueva No. 9 de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, en las cuales se brinda atención de Primer y Segundo Nivel, respectivamente, a quienes están adscritos al Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 5.

El doctor Francisco H. León Tovar, responsable de la UMF No. 5-A de Tula de Allende, y denominada Casa de Respuesta Rápida (CRR), informó que brindan servicios de Medicina Familiar, Diálisis Peritoneal, curaciones e inyecciones, prestaciones económicas y sociales, así como un Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) para identificar y canalizar a pacientes con COVID-19.

La UMF No. 5-A cuenta con 6 consultorios, farmacia, módulo de atención de enfermería en los que se realizan acciones preventivas y detección oportuna a los derechohabientes por grupos de edad, también de educación y promoción para la salud con énfasis a enfermos crónicos, y su horario de atención es de 8:00 a 20:00 horas, indicó el doctor León Tovar.

Dentro del personal de salud que presta estos servicios se encuentran médicos familiares, enfermeras especialistas en medicina de familia, epidemiólogo, trabajadora social, asistente médica, personal de higiene y limpieza, conservación y administrativos, quienes están con el mejor ánimos para atender a los derechohabientes que reciba esta unidad médica.

Por otra parte, el doctor Ignacio Reyes Martínez, director de la nueva UMF No. 9 de Cruz Azul, informó que ya se brinda servicio en las especialidades de Gineco-obstetricia, Pediatría y Medicina Interna, así como urgencias las 24 horas, 365 días del año.

Explicó que el objetivo es garantizar la continuidad de los servicios, por este motivo se realizan esfuerzos extraordinarios para proteger en materia de salud a la población derechohabiente.

El representante de la sección XXII del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), doctor Jaime Velázquez Zaleta, reconoció el trabajo conjunto con el Instituto que en poco tiempo reorganizó los servicios en beneficio de los derechohabientes.

La apertura de las UMF No. 5-A y No. 9 permitirán la reorganización de los servicios que brinda el IMSS en Tula de Allende, y resaltó la entrega y profesionalismo de los trabajadores, quienes en todo momento han actuado con la voluntad y convicción para salir adelante y brindar la mejor atención a los derechohabientes.

Informó que dentro de la estrategia para poner en operación las dos UMF y fortalecer la plantilla de los hospitales de Tepeji y Pachuca, se llevaron a cabo mesas de trabajo entre el IMSS y el SNTSS con los trabajadores, lo que permitió la reubicación consensuada de más de 570 provenientes de la plantilla del HGZ/MF No. 5, quienes están comprometidos con la responsabilidad de otorgar atención de calidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba