Municipios

Se reúne alcalde con unos cuantos residentes de Tula

TULA DE ALLENDE, 24 SEP/NEWS HIDALGO/.- Residentes de Tula pidieron al alcalde resolver de fondo el problema y el riesgo de inundaciones en Tula de Allende, los colonos de Dengui, Chapultepec, San Lorenzo, y Colonia Centro, solicitaron realizar cuanto antes un estudio hídrico completo.

Sólo así, dijeron, será posible mitigar la llegada de aguas negras del Valle de México y evitar inundaciones como la registrada los días 6 y 7 de septiembre.

Ricardo Díaz, habitante de la colonia centro subrayó que las autoridades estatales y federales deben estar conscientes de la angustia que conlleva vivir en Tula, en temporada de lluvias. Comprometió el trabajo comunitario para evitar que tragedias así se repitan.

El presidente Municipal Manuel Hernández Badillo, señaló que luego de coordinar las labores de limpieza en las colonias afectadas y de emprender trabajos de rehabilitación se ha abocado en plantear en el congreso de la unión medidas que permitan resarcir el daño ocasionado luego del desbordamiento del río Tula.

Reveló, incluso, que ha solicitado al presidente Andrés Manuel López Obrador realizar una gira de trabajo al municipio para que se percate de la precaria situación en la que hoy viven miles de afectados.

Un vecino de San Lorenzo planteó al alcalde la urgencia de una pronta ayuda ya que cientos de viviendas y comercios están hoy inhabitables.

En el encuentro con Hernández Badillo, se acordó integrar una comisión por colonia afectada para dar puntual seguimiento al problema y que el auxilio a los damnificados se concrete cuanto antes.

Será así, unidos, como se tome una ruta de acción para hallar una solución de fondo al problema causado por las inundaciones y para retomar el desarrollo económico, la tranquilidad y el bienestar social de la población

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba