Salud

Levanta SSH operativo en Tula y municipios afectados por inundaciones

PACHUCA DE SOTO, 24 SEP/NEWS HIDALGO/.- La Secretaria de Salud de Hidalgo levantó la primera etapa del Operativo de Atención Intensiva, dando paso a la de mantenimiento y atención médica a través de las Jurisdicciones Sanitarias de Tula de Allende, Tepeji del Río e Ixmiquilpan.

Tras dar por concluidas las reuniones de comando en donde se realizaba una evaluación y toma de acciones ante esta contingencia, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, y el doctor, Alejandro López Sámano, director de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de CENAPRECE, reconocieron la coordinación de los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal) para hacer frente a esta situación que afectó a miles de personas.

Benítez Herrera indicó que, durante este tipo de crisis sanitaria surgen oportunidades para evaluar a un sistema de salud, y en el caso de Hidalgo, se demostró que se puede mantener una estrecha relación, conocer las fortalezas en el estado y su coordinación.

Pidió que el intercambio de información sobre atenciones médicas y acciones se continúe otorgando a las Jurisdicciones Sanitarias, sobre todo, en los casos de enfermedades infecto contagiosas como Covid19 y las relacionadas a la inundación.

Dijo que de manera paulatina se retirarán las unidades médicas móviles, ya que será en los Centros de Salud o unidades tanto del IMSS, ISSSTE y Servicios de Salud, en donde se otorgará la atención a los habitantes.

Por su parte, el doctor López Sámano indicó que el hecho de levantar la contingencia sanitaria, no significa que el problema haya terminado; sin embargo explicó que sí se considera controlada la emergencia inmediata, debiendo continuar con los trabajos de supervisión sanitaria y epidemiológica.

Felicitó y reconoció el trabajo realizado por todo el sector Salud y el gobierno del estado, encabezado por Omar Fayad, durante la contingencia, pues adelantó, esta será una experiencia para mantener una respuesta eficiente y eficaz ante este tipo de situaciones críticas.

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba