Municipios

Continúan los trabajos de limpieza y desazolve en drenes y canales de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 26 SEP/NEWS HIDALGO/.- Con el objetivo de continuar previniendo y mitigando riesgos, propios de los fenómenos meteorológicos, durante la actual temporada de lluvias y huracanes; el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (CAAMT), Luis Enrique Hidalgo Hernández, señaló que una de las prioridades del gobierno municipal encabezado por Jorge Márquez Alvarado, es la seguridad de la ciudadanía y su patrimonio.

Por ello, las labores continúan incesantemente; buscando dar conclusión, lo antes posible a los trabajos hidráulicos, una vez que terminó la limpieza y desazolve en el canal de las Rosas, en la colonia El Magisterio y el dren Britania, lo cual implicó 48 horas de labor, por parte del personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (CAAMT), las acciones siguen en el municipio.

Cabe destacar que los trabajos son instrucciones del alcalde Jorge Márquez Alvarado, para avanzar en la disminución de riesgos, en materia de Protección Civil y, ante la temporada de lluvias y huracanes.

Hidalgo Hernández informó que para tales acciones se contó con el apoyo de una máquina retroexcavadora, de la CAAMT, a fin de hacer la limpieza y el retiro de los desechos acumulados durante años.

Agregó que, con los trabajos de limpieza y desazolve se ha cumplido con la extracción de 80 toneladas de lodo, basura, azolve y maleza, ejecutados en un total de 983 metros lineales, que comprenden a este canal y dren del municipio.

El funcionario expuso que los trabajos siguen en puntos estratégicos de estos canales de desfogue.

Con estas acciones certeras, Tulancingo avanza en temas de prevención, actualización y protección del patrimonio y la vida de la ciudadanía y mejora en los servicios básicos.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba