Comunicados

Entrega Cruz Roja Mexicana ayuda humanitaria en Tula e Ixmiquilpan

PACHUCA DE SOTO, 26 SEP/NEWS HIDALGO/.- Arribaron cuatro tracto camiones con 47 toneladas de ayuda humanitaria para apoyar a las personas afectadas por las inundaciones que se registraron en días pasados en los municipios de Tula e Ixmiquilpan. Este apoyo beneficiará a 8 mil personas de la entidad.

La ayuda humanitaria que salió del Centro Nacional de Acopio de Cruz Roja Mexicana, ubicado en la ciudad de Toluca, Estado de México, con destino al estado de Hidalgo, consiste en despensas, kits de higiene personal y kits de higiene para el hogar.

Al menos 33 toneladas de ayuda humanitaria se entregó a pobladores del municipio de Tula de las colonias, 16 de Enero, La Malinche, La Mora, San Lorenzo, San Marcos, Unidad Habitacional PEMEX, Colonia Centro y Chapultepec, beneficiando a 6 mil personas.

Mientras que en el municipio de Ixmiquilpan, voluntarios distribuyeron 14 toneldas de ayuda a 2 mil personas de las comunidades de Bondhó, San Javier, Vista Hermosa, Luna Nueva y Puente Viejo.

En este operativo participaron 54 voluntarios de Cruz Roja de las Delegaciones Locales de Pachuca, Progreso de Obregón, Tizayuca, Atotonilco de Tula, Tulancingo, Ixmiquilpan, Apan y Tula

Cabe mencionar que elementos del área de socorros concluyeron la evaluación de daños y necesidades, así como el censo a las personas afectadas que más necesitan en estos momentos del apoyo humanitario de la institución, en los municipios antes mencionados.

Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la sociedad para seguir apoyando a nuestros hermanos afectados por las intensas lluvias que se registran en varios estados del país, por lo que pueden hacer sus donativos a través de la página electrónica de la institución: https://hidalgo.cruzrojamexicana.org.mx/.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba