Municipios

Atiende Conagua afectaciones en Tasquillo por el desbordamiento del río Tula

PACHUCA DE SOTO, 27 SEP/NEWS HIDALGO/.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de la Dirección Local Hidalgo, dio a conocer que ante la situación de emergencia que permanece luego del desbordamiento del río Tula, mantiene el suministro de agua potable en el municipio de Tasquillo.

Por medio de un carro tanque tipo cisterna de capacidad de 10 mil litros procedente del Centro Estatal de Atención de Emergencias (CRAE) en Progreso de Obregón, la dependencia federal dota del vital líquido a la localidad de Juchitán, la cual sufrió daño en su sistema de agua potable por la creciente del río Tula.

Hasta el día 26 de septiembre han sido suministrados 510 mil litros de agua, con una cloración de 1.5 partes por millón, en beneficio de mil 600 habitantes de dicha localidad.

Por otra parte, con la finalidad de contribuir a que las autoridades locales consideren las medidas pertinentes ante la posibilidad de incrementos en los niveles del río Tula, la Conagua continúa recabando y enviando tres veces al día información a los directores de Protección Civil de los municipios de Tula de Allende, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Tezontepec de Aldama, Mixquiahuala, Chilcuautla, Ixmiquilpan, Tepeji del Rio, Tasquillo y Tepetitlán —en horarios de las 6:00, 12:00 y 18:00 horas—.

Dichos informes son referentes a las escalas y gastos de los ríos que influyen en el aumento del caudal del río Tula, así como del volumen de agua que está desfogando la presa Requena y el derrame por el vertedor de excedencias de la presa Endhó.

De esta manera, el Gobierno de México refrenda su compromiso de brindar atención permanente ante el posible desarrollo de emergencias hidrometeorológicas a fin de contribuir a salvaguardar vidas humanas, así como a proteger los centros de población.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba