Municipios

Arrancan obras de drenaje y pavimentación en Tula

TULA DE ALLENDE, 27 SEP/NEWS HIDALGO/.- La Presidencia Municipal de Tula de Allende, dio inicio este lunes a trabajos importantes que tiene que ver con dos obras públicas, la primera de ellas de pavimentación hidráulica y rehabilitación de drenaje que, en conjunto, beneficiará a más de 8 mil 500 habitantes.

Al arrancar estos trabajos, el presidente municipal, señaló que el objetivo de esta labor es ofrecer una movilidad digna y segura. “Hoy son tiempos de unidad, Tula necesita unidad más en estos momentos por la inundación que se vivió en los días pasados, pero quiero decirles que las obras y el compromiso con la gente seguirán avanzando”, expresó.

En su mensaje, resaltó que las obras darán dinamismo y un mejor bienestar para las familias. “Con obras dignas la calidad de vida incrementa, “mi única intención es trabajar por el bien de Tula, seguiremos redoblando esfuerzos para lograr el desarrollo que nos merecemos y nos enorgullezca como hidalguenses”.

La primera obra será pavimentación hidráulica en primera etapa en la calle Tula, en San Miguel Vindho. Beneficiará a 7 mil 988 habitantes y la inversión es de 2 millones 331 mil 089.79 pesos.

Los trabajos se realizarán en el trazo y nivelación, demolición, excavación, recompactaciones, base con grava controlada y agua para la compactación. El pavimento es de premezclado MR-45 de 25 centímetros de espesor, con junta transversal.

Intervienen la rehabilitación de banquetas y guarniciones. El monto total de inversión es fondo de la presidencia municipal.

En su mensaje, Francisco García Aguilar, vecino de San Miguel Vindho, refirió: “agradezco al presidente municipal por traer esta primera etapa a la comunidad una obra que impacta de manera significativa en el ámbito económico y social. Gracias en nombre de toda la comunidad”.

La segunda obra, es la rehabilitación del drenaje en la calle General Anaya, en Barrio Alto Segunda Sección y, cuya infraestructura tenía más de 10 años abandonada. Favorecerá a 572 habitantes con inversión de 175 mil 485.25 pesos del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).

La meta es cubrir 64.84 metros de tubería de concreto simple con junta hermética de 15 pulgadas.

En su mensaje, la delegada Abigail Bonilla Pérez, mencionó que la obra es muy importante ya que es uno de los accesos principales a Cruz Azul, “agradezco a todos su buen corazón y disposición de trabajar en equipo y a los vecinos que hacen también esta obra posible”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba