Política

Entregó Fayad material educativo para todo el estado

TULA DE ALLENDE, 27 SEP/NEWS HIDALGO/.- En gira de trabajo por el municipio de Tula, el gobernador Omar Fayad entregó mobiliario, equipo, material de rehabilitación y útiles escolares para beneficio de más de 574 mil estudiantes de educación básica de todo el estado.

“Para arrancar el ciclo 2021-2022 de la mano con los padres de familia estamos entregando a todas las regiones del estado, a todas ya, útiles escolares, mobiliario y equipo, material de rehabilitación y papelería por más de 236 millones de pesos”.

En compañía de representantes escolares, funcionarios y alumnos de la escuela Telesecundaria número 466, el mandatario afirmó que tras el comienzo del ciclo escolar 2021-2022, y a pesar de los escenarios más adversos, se debe continuar construyendo la vida con voluntad y coraje.

Expuso que instruyó al secretario de Educación, Atilano Rodríguez Pérez, apoyar a los centros educativos siniestrados en Tula, “porque habremos de darles todo, no vamos a dejar a las escuelas de la región que se inundaron solas y a su suerte, vamos a auxiliarlas y les vamos a reponer todo lo que perdieron para que continúen el proceso de enseñanza aprendizaje”, enfatizó el mandatario.

El gobernador Fayad entregó apoyos a las Telesecundarias 466 de Tula y 630 de Tepetitlán; a la Primaria “Ignacio Zaragoza” de Tezontepec de Aldama; el Preescolar “Melchor Ocampo” de Tepeji del Río; y la Primaria “Adela Velarde” de Atotonilco de Tula.

Además del Preescolar “Adolfo López Mateos”, “Profa. Ma. Luisa Latour”; Primaria “Venustiano Carranza”; Escuela Secundaria Técnica número 52, el Centro de Atención Múltiple número 7 y Supervisión 18 de Telesecundarias, instituciones afectadas por las inundaciones.

En su mensaje el titular de la Secretaría de Educación Pública, Atilano Rodríguez Pérez expuso que para el presente ciclo escolar se están entregando, en todas las regiones del estado, útiles escolares, mobiliario y equipo, material de rehabilitación y papelería por más de 236 millones de pesos en 5 mil 329 instituciones educativas.

El alcalde anfitrión, Manuel Hernández Badillo, agradeció al Ejecutivo estatal por su solidaridad y respaldo con la región; aseguró que sólo el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, permitirá superar las adversidades también en materia educativa.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba