Congreso

Proponen penas más severas por delito de feminicidio en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 28 SEP/NEWS HIDALGO/.- El Diputado Local, por el Distrito 09 con cabecera en Metepec, Miguel Ángel Martínez Gómez, propuso hoy, aumentar las penas a quienes comentan el delito de FEMINICIDIO.

Actualmente, en el Código Penal para el Estado de Hidalgo, en su artículo 139 BIS menciona lo siguiente: Comete el delito de feminicidio quien por razones de género prive de la vida a una mujer y se le impondrá sanción de veinticinco a cincuenta años de prisión y de 300 a 500 días multa.

Es por esto, que el Diputado del Partido de la Revolución Democrática, proposu aumentar la pena corporal, pasando la sentencia mínima de 25 a 40 años, y la máxima de 50 a 60 años de cárcel.

Además, dentro de la propuesta que se presentó esta mañana en el Pleno del Congreso del Estado, propuso aumentar la pena multa vigente, misma que oscila entre los 300 y 500 días en umas, a una pena multa de entre 500 y 1000 días en umas.

También, dentro de la propuesta de reforma de ley, se propone adicionar un párrafo tercero que a la letra menciona: “Además de las sanciones descritas en el presente artículo, el sujeto activo perderá todos los derechos con relación a la víctima, incluidos los de carácter sucesorio.”

No toleraremos bajo ninguna circunstancia, que nuestras hijas, hermanas, madres, amigas, y compañeras, sean víctimas impunes de este flagelo, mucho menos que por lagunas en la ley, los perpetradores de esa violencia atroz, tenga el resquicio legal para hacerse de sus bienes materiales. A ellos, nuestro mensaje claro y contundente es: ahora y siempre, estaremos con las víctimas, nunca con sus victimarios”, finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba