Salud

Desarrolla IMSS Hidalgo Plan Emergente de Vacunación en Tula

PACHUCA DE SOTO, 28 SEP/NEWS HIDALGO/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo intensifica la campaña de vacunación contra sarampión, rubéola, mediante la aplicación de la vacuna triple viral, a los niños y niñas de 1 a 9 años de edad; asimismo;  aplica la vacuna contra tétanos, difteria y tosferina (tdpa) a las mujeres embarazadas a partir de las 20 semanas de gestación.

El IMSS en el estado brinda protección específica contra la hepatitis A (pediátrica) para niños y niñas de 1 a 15 años de edad, antihepatitis A para personal de salud expuesto al desastre hidrometeorológico.

Adicionalmente, como parte de las acciones para prevenir infecciones gastrointestinales y respiratorias, las brigadas integradas por personal de Enfermería, visitan casa por casa proporcionando albendazol, vitamina A, Vida Suero Oral e información para cuidar la salud.

Las brigadas visitan las colonias 16 de enero, Malinche, Centro, Alvarado, San José, Barrio Alto, Jalpa, Fraccionamiento Chapultepec, Tula Centro, Fresno y Atajay, en el marco de las acciones del Estado en materia de salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba