Policiaca

Guardia Nacional rescata a chofer privado de su libertad en Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO, 28 SEP/NEWS HIDALGO/.- Personal de la Guardia Nacional (GN) auxilió a un chofer privado de la libertad, recuperó su camión con nueve toneladas de alimento para ganado y capturó a dos de los hombres que presuntamente lo despojaron de la unidad en el estado de Hidalgo.

Los elementos de la GN, adscritos a la Estación Tulancingo, realizaban patrullajes de seguridad en la carretera Pachuca-Tuxpan, a la altura del kilómetro 56+200, en el municipio de Singuilucan, cuando fueron alertados de que tres hombres golpeaban al conductor de un camión para obligarlo a subir en una camioneta pickup.

Con más patrullas de refuerzo se desplegó un operativo de búsqueda y metros adelante localizaron la pickup reportada. Los guardias nacionales ordenaron hacer alto total a la unidad sospechosa y de ella descendieron dos hombres.

En la cabina de la camioneta se encontraba la víctima notablemente alterada. Explicó el asalto que sufrió y señaló que las dos personas, con un tercer cómplice, lo despojaron de su camión cargado con “raicilla”, derivado de una planta que es alimento para el ganado.

Los integrantes de la GN ubicaron, dentro del vehículo, un arma calibre .45 con seis cartuchos útiles, que el conductor reconoció plenamente porque fue utilizada para someterlo durante el robo de su camión.

A los capturados se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fueron puestos a disposición del Ministerio Público. El chofer recibió atención y quedó bajo resguardo de las autoridades estatales.

Horas más tarde, personal de GN de la Estación Pachuca, localizó abandonado el camión con reporte de robo y su carga, en el kilómetro 12+800 de la carretera PachucaCalpulalpan. También fue llevado ante la autoridad ministerial.

La Guardia Nacional reitera su compromiso de fortalecer las medidas de supervisión y prevención del delito en la red carretera federal, con el fin de ofrecer traslados más seguros para el sector del transporte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba