Congreso

El nombre del Gral. Felipe Ángeles sea inscrito en los muros de honor de la Cámara de Diputados: CVA

CIUDAD DE MÉXICO, 29 SEP/NEWS HIDALGO/.- La diputada federal, Carolina Viggiano Austria, presentó una iniciativa para que el nombre del general hidalguense Felipe de Jesús Ángeles Ramírez sea inscrito en letras de oro en los muros de honor del salón de sesiones de la Cámara de Diputados.

La legisladora federal señaló que una de las virtudes a destacar de la vida política y militar del prócer fue que siempre privilegió el diálogo y los acuerdos como el mejor medio para lograr la unidad y servirle al país en medio de los conflictos,

Desde la máxima tribuna del país, Viggiano Austria recordó que el general Ángeles fue reconocido por ser un gran conciliador de posturas instrumentando lo que se conoció como “la política de reconstrucción.”

Añadió que, aún en la derrota, el General Felipe Ángeles estaba convencido de luchar por su país y difundir, de mano en mano y de voz en voz, la soberanía del país frente a amenazas externas. Sin duda, enfatizó, el General Ángeles se erige como uno de los más grandes negociadores políticos en la historia de nuestro país.

La legisladora hidalguense sostuvo que su iniciativa busca destacar, de manera permanente, la idea viva de la defensa de nuestra soberanía al plasmar con letras de oro el nombre del General Felipe Ángeles, quien es un ejemplo de patriotismo por su lealtad a las instituciones nacionales legalmente constituidas y por ser un hombre de valores, patriótico y siempre fiel a las causas sociales de la revolución.

Añadió que es en el Muro de Honor donde se encuentran inscritos en letras de oro los nombres de grandes figuras y próceres de la Patria, desde mexicanos que han coadyuvado a lograr la independencia y soberanía de México, hasta escritores, luchadores sociales y personajes que han sido piezas clave para consolidar y garantizar los derechos humanos.

“En el Grupo Parlamentario del PRI estamos orgullosos del hijo del estado de Hidalgo, de nuestra historia y nuestros paisanos. Por ello, hacemos votos para que su nombre sea insertado en el muro de honor de este Congreso con Letras de Oro”, concluyó

La iniciativa de la diputada Viggiano Austria fue turnada a la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias para su estudio y dictamen.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba