Policiaca

Vinculan a proceso a adolescente por la muerte del exalcalde de Zapotlán

PACHUCA DE SOTO, 29 SEP/NEWS HIDALGO/.- El pasado 10 de junio fue asesinado el exalcalde Manuel Aguilar García, justo en el momento que llegaba a su domicilio en la comunidad de Acayuca. El edil del Partido Movimiento Ciudadano, iba a bordo de un auto Matriz Chevrolet color gris cuando fue atacado por dos hombres.

Tras el atentado el hermano del alcalde y uno de sus vecinos lo trasladaron en un auto particular a una clínica particular donde minutos más tarde murió.

Hoy la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, consiguió la vinculación a proceso de una persona menor de edad por homicidio calificado, ocurrido en Zapotlán de Juárez.

Los hechos que se le imputan al adolescente de quien se omiten su datos personales por razones legales, ocurrieron el 10 de junio en el citado municipio, lugar en el que una persona de identidad reservada bajo las iniciales M. A. G., fue atacada con disparos de arma de fuego que le causaron la muerte.

Con base en los datos de prueba obtenidos por el Ministerio Público, la autoridad judicial determinó hoy durante la continuación de la audiencia inicial, que existen elementos suficientes para vincular a proceso al imputado.

La jueza de control especializada en justicia para adolescentes encargada de la causa penal 45-2021, otorgó a las partes, dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria y decretó para el adolescente la medida cautelar de internamiento preventivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba