Municipios

Vecinos se quejan por apertura de Templo en Ixmiquilpan

IXMIQUILPAN, 29 SEP/NEWS HIDALGO/.-  El pastor evangélico, Melquisedec Hidalgo, violó los sellos de clausura de su templo Hosanna en el barrio de El Fitzhi, lo cual ha generado inconformidad entre la comunidad, debido a la cantidad de ruido y porque el lugar incumple con la normatividad y con las medidas sanitarias.
Después de un año de estar clausurado el tempo por diversas faltas, entre ellos: los permisos de Gobernación, normas sanitarias y cambios de uso de suelo, el pastor nuevamente ha comenzado con sus labores de culto, denunciaron los pobladores.
Al respecto, el director de Gobernación, Eduardo Alcazar, explicó que el problema ya no radica en las negociaciones, sino ante el Ministerio Público (MP) y corresponde al gobierno municipal, agilizar la aportación de elementos a la carpeta de investigación.
Dijo, que recientemente, él se reunió con personal jurídico del ayuntamiento, para abonarle elementos respecto a la carpeta de investigación, sin embargo depende de esa área hacer y aportar los elementos para proceder contra el pastor, quien se ha negado a comparecer, pese a que ya está notificado.
Rechazó, que el problema se torne religioso, porque no se trata de un conflicto de esta índole, debido a que en el mismo poblado, convergen otras religiones y los propios pastores se han deslindado de Honsanna.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba