Municipios

Investigan a Policías Municipales de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 29 SEP/NEWS HIDALGO/.- El Gobierno Municipal de Tulancingo Informa:

Sobre el incidente suscitado el pasado 20 de septiembre del 2021; entre dos patinadores y elementos de seguridad pública municipal.

Derivado de los acontecimientos, se iniciaron dos procedimientos de investigación por posibles conductas infractoras.

De la investigación realizada por la Unidad de Asuntos Internos del Municipio de Tulancingo de Bravo, Hidalgo; en ambos procedimientos se recabaron los datos de prueba, para determinar la existencia de la falta y la probable responsabilidad de los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Por esa razón la Unidad de Asuntos Internos emitió dictamen por el cual solicita a la Comisión de Honor y Justicia del Municipio para que en términos de la reglamentación aplicable, inicie el procedimiento disciplinario en contra de los elementos de seguridad pública señalados.

A su vez, la Comisión de Honor y Justicia del Municipio radicó el expediente del procedimiento disciplinario sancionador, por el cual se determinó:

Dictar como medida preventiva la suspensión provisional sin goce de sueldo, de los elementos de seguridad pública municipal, hasta en tanto se resuelva en definitiva sobre la sanción que en su momento corresponda y apegada a derecho.

La Comisión de Honor y justicia emitirá la sanción definitiva dentro de los plazos que marca la ley. Mientras, se seguirán desahogando pruebas para deslindar responsabilidades y se deberá garantizar el derecho de defensa de los acusados, así como el derecho de acceso a la justicia de los afectados. Esto conforme a los artículos 14, 16 y 17 de la Constitución Federal.

A fin de respetar el debido proceso y las diligencias de la investigación, se reservan datos que se consideran como personales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba