Congreso

Proponen diputados inscribir en el Muro de Honor, fecha de la firma del Acta de Independencia

PACHUCA DE SOTO, 30 SEP/NEWS HIDALGO/.-  Este jueves se llevó a cabo la Sesión Ordinaria número 8 de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo.

Durante estos trabajos fue presentada una iniciativa por parte del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, que en voz del diputado Rodrigo Castillo Martínez, propone inscribir con letras de oro en el Muro de Honor del Recinto Oficial la siguiente leyenda: “Acta de Independencia del 28 de septiembre de 1821: nacimiento de la Patria Mexicana”.

De acuerdo a su exposición de motivos, señaló que el muro de honor es un referente de la memoria histórica y cultural de nuestro Estado y, que a pesar de que están inscritos los nombres de personajes célebres, instituciones, fechas célebres y una frase; hubo dos acontecimientos históricos sin los cuales no podríamos hablar del México Libre y Soberano del que somos parte; el primero de ellos fue la entrada triunfal del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, el cual tuvo lugar el 27 de septiembre de 1821, y el segundo de ellos se trata de la firma del Acta de la Independencia Nacional, el 28 de septiembre del mismo año. Por estos motivos se presenta la iniciativa.

Asimismo, se llevó a cabo la elección de la directiva que fungirá durante el mes de octubre del año en curso, la cual fue votada y aprobada, quedando integrada de la siguiente manera:

Presidente
Octavio Magaña Soto
Vicepresidente
Citlali Jaramillo Ramírez
Secretario 1
Adelaida Muñoz Jumilla
Secretario 2
Luis Ángel Tenorio Cruz
Suplente
Jorge Hernández Araus
Suplente 2
Michelle Calderón Ramírez

Finalmente, se convocó a los integrantes de la LXV Legislatura a la Sesión Ordinaria número 9; la cual habrá de efectuarse el lunes 4 de octubre de 2021 a las 10:00 horas en el salón de plenos del Congreso del Estado de Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba