Policiaca

Policías de Tepeji detuvieron a tres hombres

TEPEJI DEL RÍO DE OCAMPO, 01 OCT/NEWS HIDALGO/.- Como parte de las estrategias implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tepeji del Río a través de recorridos de prevención del delito pie tierra; en la calle Francisco Oses de la colonia El Edén, elementos adscritos a la corporación asignados a este sector, ubicaron a 2 personas del género masculino en una actitud evasiva, motivo por el cual los entrevistan y solicitan una identificación que acredite su personalidad; ninguno de los dos hombres acredita, mencionando uno de ellos ser originario de Zumpango Estado de México y el otro de nacionalidad colombiana, al realizar una inspección corporal se les encuentra la cantidad aproximada de $8,000 (ocho mil pesos) no justificando su procedencia y tomando una actitud nerviosa y agresiva; razón por la cual se les traslada a las instalaciones de la Secretaría.

Minutos más tarde se recibe un reporte ciudadano, en el cual una persona del género femenino denuncia que, en el puente peatonal de Plaza del Río unos sujetos con las características de los antes mencionados, la habían despojado de dinero en efectivo. Derivado de este hecho se traslada a la parte afectada a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, reconociendo plenamente y señalando a las 2 personas aseguradas, como los responsables del ilícito, quiénes responden a R.D.J C. de 30 años originario de Colombia el cual es puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración y el segundo G.S.U. de 21 años de edad originario de Zumpango Estado de México, mismo que fue puesto a disposición del ministerio público en la unidad con detenido en la ciudad de Tula de Allende por el delito de robo a transeúnte.

Es importante Resaltar que momentos más tarde se logra asegurar a un tercer implicado de nombre J.D.L.S. de 22 años y también de nacionalidad colombiana estos tres sujetos viajaban a bordo de dos motocicletas las cuales presentaban alteración en sus medios de identificación.

Como ha sido un compromiso con la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Publica seguirá redoblando esfuerzos para mantener la paz y tranquilidad social.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba