Mundo

A partir del 1 de octubre, pensionados(as) del IMSS pueden cobrar su prestación

CIUDAD DE MÉXICO, 01 OCT/NEWS HIDALGO/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a los más de 4 millones de pensionadas y pensionados que a partir del 1 de octubre podrán disponer del pago de su prestación mensual.

Para prevenir contagios de COVID-19 y evitar su propagación, se recomienda a la población pensionada acudir de forma escalonada y en días posteriores a la fecha de pago a sus sucursales bancarias, evitar aglomeraciones y cumplir con los protocolos sanitarios, incluso si ya recibieron la vacuna contra SARS-CoV-2.

El Seguro Social también hace el exhorto para que realicen sus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados, utilizar banca en línea para el pago de bienes y servicios, así como retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio.

Para cualquier duda relacionada con el pago de la pensión, las y los pensionados y sus familiares pueden comunicarse al número telefónico 800 623 2323, opción número 3 para «Pensionados», donde recibirán asesoría de un representante del IMSS.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba