Política

Invertirán en Hidalgo 945 mdp para reparar caminos afectados por Grace

ACAXOCHITLÁN, 03 OCT/NEWS HIDALGO/.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Hidalgo con su gabinete, en donde el secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal, presentó el Programa de Reconstrucción de la Infraestructura Carretera.

Dijo que no obstante los daños en la infraestructura carretera, con el apoyo de diversas cuadrillas de trabajo se asegura no interrumpir la circulación, y se trabajó en la atención de derrumbes, retiro de vegetación y árboles caídos; en estos momentos de trabaja en diversotramos de la superficie de rodamiento, además de limpieza y en la reparación drenaje.

 “Hemos mantenido una cercana colaboración y coordinación con las autoridades estatales para evaluar los daños en los caminos estatales”, dijo.

El subsecretario de Infraestructura, Jorge Nuño Lara, explicó que después de la identificación, evaluación y cuantificación de los daños por el huracán “Grace”, realizada por la SCT en coordinación con el gobierno de Hidalgo, estatal y municipal, del 23 de agosto al 30 de septiembre, las cifras preliminares muestran lo siguiente:

De los 348 deterioros en las vialidades estatales, 200 requirieron de apoyos inmediatos por un monto de 169.86 millones de pesos, que ya se atienden y lleva cinco por ciento de avance. En la reconstrucción se han identificado 148 daños con un valor 766.4 millones de pesos que serán cerrados el 15 de octubre. Resalta la afectación del camino Santa María Texcamalapa-San Francisco.

La atención de las cuatro carreteras federales demanda recursos por 8.9 millones de pesos. Destacan daños en el camino Pachuca-Límites entre el  estado  de  Hidalgo  y  Puebla,  así  como  la  rutas  105,  130  y 85,  de Portezuelo- Límites con Hidalgo y San Luis Potosí, además de Chicontepec hacia Álamo y Huejutla.

El avance para la atención inmediata en las cuatro carreteras de la red federal es del 56 por ciento.

Alrededor de 27 municipios hidalguenses se declararon con daños en sus caminos. La población afectada asciende a un millón 556 mil 344 habitantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba