Comunicados

Imparten pláticas sobre control de emociones a estudiantes

PACHUCA DE SOTO, 03 OCT/NEWS HIDALGO/.- Con el objetivo de favorecer el establecimiento de mejores ambientes de convivencia y aprendizaje que permitan un mayor desenvolvimiento de los estudiantes tanto en sus hogares como en sus centros educativos, el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo recibió una conferencia impartida por los Centros de Integración Juvenil A. C.

Dicha conferencia denominada “Control de Impulsos y Emociones” se llevó a cabo de forma virtual y fue impartida por el Psicólogo Erick Bejarano Martínez a 90 alumnos de primer semestre del plantel Tepeapulco, en la cual se les proporcionó a los estudiantes herramientas que les permitan enfrentar los retos propios de la etapa de vida por la cual están transitando, principalmente en aspectos relacionados con el manejo y control de sus emociones.

Los Centros de Integración Juvenil son una asociación civil cuyo objetivo es atender problemáticas que aquejan a la juventud en temas de sexualidad y la conformación de un proyecto de vida, así como el conocimiento profundo de los derechos humanos y aspectos altamente relevantes de la sociedad actual como la prevención, atención y erradicación de la violencia y las adicciones, ofreciendo también esta información a padres de familia.

El Director General de Cobaeh Héctor Pedraza Olguín explicó la importancia de este tipo de actividades puesto que proporcionan a los jóvenes bachilleres los medios para un mejor desenvolvimiento y con ello tener mejores resultados en su diario acontecer, tanto en el aspecto académico como en el profesional.

También destacó que dichas acciones están ligadas a las directrices del Gobernador del Estado Omar Fayad Meneses, ya que el ámbito educativo conforma uno de los pilares fundamentales de su administración.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba