Política

Cierran Centro de Acopio y Distribución de Tula

PACHUCA DE SOTO, 03 OCT/NEWS HIDALGO/.- El Centro de acopio y distribución que fue instalado en el Auditorio Municipal de Tula en apoyo de las personas que fueron afectadas por la inundación acontecida el pasado seis de septiembre fue cerrado toda vez que será habilitado como centro de vacunación COVID19.

Esta tarde de domingo el titular del Sistema DIFH Hidalgo Amadeo Franco Heres en seguimiento a las instrucciones del gobernador Omar Fayad Meneses hizo entrega del espacio ocupado a lo largo de estos 27 días al presidente municipal Manuel Hernández Badillo.

Desde la apertura el día 7 de septiembre se colectaron 732 toneladas de donaciones que incluyeron víveres, agua, material de limpieza e higiene personal, ropa, medicamentos entre otros enseres y de los cuales se entregaron 717.61 toneladas a la población en los 9 municipios afectados por la inundación.

Las toneladas restantes (14.39 que se integran de cal, agua y papel higiénico), quedaron bajo resguardo y responsabilidad de la Presidencia Municipal de Tula.

En total se entregaron 39 mil 79 apoyos en beneficio de 14 mil 494 personas, distribuidos de la siguiente manera:

*Alimentario -16 mil 912
*Vestido/ropa- 6 mil 110
*Artículos de limpieza- 8 mil 326
*Artículos de higiene personal- 3 mil 188
*Medicamentos-2 mil 266
*Otros-2 mil 277

La distribución de apoyos por municipio afectado, quedó de la siguiente manera:

Tula de Allende- 88.47 %
8 municipios restantes-11.53%.

Cabe hacer mención que DIF Hidalgo continuará atendiendo a las familias afectadas directamente en sus domicilios conforme al censo realizado hasta agotar los apoyos recibidos en donación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba