Ciencia y Tecnología

La UAEH destaca en el país por sus programas en Ciencias Físicas

PACHUCA DE SOTO, 04 OCT/NEWS HIDALGO/.- Como resultado de los estándares de calidad dentro de sus programas educativos, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se posiciona por cuarta vez en el World University Rankings by subject 2022 de Times Higher Education (THE) dedicado a la evaluación por área del conocimiento, en el que esta institución se ubica en la posición 1001+ específicamente dentro de las Ciencias Físicas, el cual abarca 11 programas educativos.

El desempeño de la máxima casa de estudios de la entidad en este ranking mundial la posiciona como una de las mejores universidades del país, en la que destaca su labor en el área de Ciencias Físicas, principalmente en las categorías de Matemáticas y Estadística; Física y Astronomía; Química; así como Geología, Ciencias Medioambientales, de la Tierra y el Mar.

La UAEH distribuye 11 programas educativos referentes a estas áreas dentro de dos de sus principales sedes educativas, el primero de ellos es el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), que se encuentra dentro de la zona metropolitana de Pachuca; mientras que el segundo es el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) en la Ciudad Universitaria de Tulancingo, dos de los ejes educativos más importantes del estado de Hidalgo. Gracias a esto se reconoce la calidad académica de dichos planes académicos de ambos institutos

Es importante resaltar que esta clasificación incluye a mil 227 instituciones de educación superior a nivel global, de las cuales las líderes son la Universidad de California en Berkeley; Instituto Tecnológico de California y la Universidad de Princeton.

En tanto, a nivel nacional son 14 las instituciones que pertenecen al ranking por su destacado programa en ciencias físicas. De ellas destacan el Instituto Tecnológico y de Educación Superior de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); mientras que la UAEH se encuentra al mismo nivel que la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Universidad de Guadalajara (UdeG), Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), entre otras.

Asimismo, es importante tomar en cuenta que de las 14 casas de estudios mexicanas rankeadas, el 100 por ciento pertenece a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la cantidad de 10 son parte del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), agrupaciones a las que pertenece la Autónoma de Hidalgo.

Es así como la UAEH ratifica que trabaja de manera constante y con disciplina para colocarse dentro de las mejores universidades en Latinoamérica, con miras a alcanzar la meta de ser en el año 2035 una de las 500 mejores universidades del mundo. De esta forma su estudiantado sabe que cuenta con una institución seria y con programas educativos de calidad para el desarrollo de sus capacidades durante su formación académica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba