Deportes

Atlético Toltecas debuta con el pie derecho en la Tercera División de Fútbol

TULA DE ALLENDE, 05 OCT/NEWS HIDALGO/.- Con el píe derecho Atlético Toltecas, el equipo representativo de Tula de Allende, debutó en la Tercera División Profesional de Fútbol. Venció con un contundente dos a cero a los Halcones de Texcoco, en un partido que mantuvo en vilo a los aficionados.
Ambas escuadras utilizaron los primeros minutos para medirse y Halcones fue el primero en meter presión y aprovechar el nerviosismo de Atlético Toltecas haciendo las primeras llegadas.
No tardaron mucho los toltecas para sobreponerse y mostrar su condición física y su técnica frente a los Halcones.
Ni 30 minutos habían pasado cuando la solidez de la defensa de Atlético Toltecas neutralizo varios embates de los rivales ganando confianza y empezando a tener control del partido, tanto que al minuto 20 tuvo la primera oportunidad de gol.
Estuvo a cargo de Cristofer (Toro) quien pasó un centro al carrilero y éste la dirigió a la portería de Halcones pegando en el poste.
Luego de esta jugada los toltecas concretaron diversos desbordes y contragolpes por las bandas que estuvieron a cargo de Jesús Jiménez y Diego Villeda.
Éste jugador de características ofensivas, ganó un balón en media cancha y sacó un gran disparo de 3 cuartos de cancha logrando la primera anotación en favor de Atlético Tolteca.
A partir de ahí, se impuso el buen entrenamiento y la técnica lo que permitió a los toltecas mantener la posesión del balón y el dominio del partido rival.
Ya en el segundo tiempo vino la contraofensiva del equipo rival a través de tiros directos que pudieron ser controlados por los defensas de Atlético Toltecas.
A partir de ello se realizaron varios cambios como, los de Gael Lemus por Rodrigo Gutiérrez, cuya labor permitió ir ganando la media cancha gracias a su fuerza e ímpetu.
El segundo gol de Atlético Toltecas cayó en el minuto 35. En jugada a balón parado, se envió un disparo que el defensa central Uziel centró y remató Raúl Hernández logrando penetrar la portería de Halcones.
A partir de ahí todo el control fue para Atlético Toltecas, Tadeo Resendiz entró por Diego Villeda, realizó una jugada en la que se quitó a un rival y lanzó un tiro prácticamente imparable logrando el tercer gol.
Cabe señalar que este es el primer encuentro formal de Atlético Toltecas en la Tercera división profesional luego de que integrantes de la Asamblea Municipal de Tula aprobaran la creación del equipo de fútbol.
El equipo cuenta con el auspicio de empresas privadas y de la Presidencia Municipal de Tula de Allende, que facilita la cancha de la Unidad Deportiva para sus entrenamientos y partidos.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba