Congreso

Condenan diputados amenazas del alcalde de Huejutla contra periodista

PACHUCA DE SOTO, 05 OCT/NEWS HIDALGO/.- Huejutla no merece tener un presidente que usa la violencia como forma de gobierno, sostuvo Fortunato González Islas, diputado de la LXV Legislatura tras condenar las amenazas del alcalde Daniel Andrade Zurutuza, en contra del reportero Rubén Juárez.

El diputado del grupo Legislativo de morena, recordó que el pasado 30 de septiembre en distintos medios estatales y regionales de comunicación, se dio a conocer un audio, donde se puede escuchar al presidente municipal de Huejutla de Reyes Daniel Andrade Zurutuza, lanzar advertencias, agravios e insultos contra el periodista Rubén Juárez León.

Reitero su rechazo a cualquier acto de violencia, intento de censura, amenazas o intimidación, contra cualquier integrante de los medios de comunicación, “debemos erradicar por completo estas prácticas en nuestro estado”.

Pidió llegar hasta las últimas consecuencias legales, pues no es la primera vez que el presidente municipal de Huejutla de Reyes Daniel Andrade, muestra acciones violentas, recordó que dentro del mismo Congreso, violentó a una diputada integrante de la legislatura anterior.

Exhortó al presidente municipal de Huejutla a aclarar y emitir un comunicado oficial apegado a la verdad, sobre las advertencias y agravios vertidos contra el periodista, mediante llamada telefónica y que fueron dados a conocer por distintos medios informativos del estado.

También pidió a la Comisión Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos, Periodistas y Colaboradoras Periodísticas a evaluar y determinar en el caso de Huejutla, las medidas de prevención y protección para el periodista, en caso de configurarse amenazas, hostigamiento o intimidación por parte del presidente municipal.

Además de aplicar en su caso, las sanciones correspondientes, conforme a lo que establezca la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado de Hidalgo, con independencia de las del orden civil o penal que procedan.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba