Municipios

Expresidente municipal de Santiago de Anaya quiere un pozo en su terreno

SANTIAGO DE ANAYA, 05 OCT/NEWS HIDALGO/.- El expresidente municipal de Santiago de Anaya, Jorge Aldana Camargo, ordenó la desmantelación de un pozo en la comunidad de El Palmar, para después solicitar una reposición a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para construirlo en un terreno de su propiedad en la localidad de Guerrero.
Esta orden, la dio mientras él era presidente municipal en la administración pasada, se llevó del lugar hasta el transformador de luz y todo el equipamiento, además dejó un adeudo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por medio millón de pesos.
El pozo era operado por el organismo municipal, el alcalde argumentó que el pozo denominado “La Becerra”, no generaba suficiente agua y los gastos de operación eran elevados, por eso era necesaria una reposición, pero en su terreno, en su comunidad de origen, denunciaron pobladores.
Tras la salida del alcalde del gobierno municipal, los vecinos decidieron pagarse un estudio para confirmar que el pozo era inservible, tras labores de limpieza, confirmaron, que era mal operado y que este, genera agua suficiente y que haberlo desmantelado, obedecería a intereses personales de él.
Al respecto, el expresidente municipal, aseguró que él ordenó un estudio durante su gestión, donde se comprobó que no había suficiente agua y que además, estaba contaminada y por lo tanto debía ser cerrado y clausurado.
Asimismo, aceptó, que el pozo nuevo sí se encuentra en uno de sus terrenos en la comunidad de Guerrero y que este, ya fue dado en donación al organismo operador del municipio, negó que tenga intereses de obtener ganancias o lucrar con él.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba