Municipios

Asiste presidenta del DIF de Xochiatipan en arranque de la»Jornada Rosa»

XOCHIATIPAN, 05 OCT/NEWS HIDALGO/.- En el marco del mes Rosa, la presidenta del Dif Municipal, Dulce Fabiola Fuentes, en compañía del presidente Municipal Oscar Bautista, acudieron a la inauguración de inicio de la “Jornada Rosa».

La Jornada fue encabezada por funcionarios de la Secretaría de Salud en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria X.

El acto se llevó a cabo en el centro de Salud de Ohuatipa, entre las actividades se realizaron pruebas de PCR para detecciones de enfermedades por ITS, Papanicolaou, exploración mamaria y mastografías.

Dulce Fabiola, reconoció la importancia de valorarse de manera oportuna, evitando de esa manera enfermedades como el cáncer de mama, así mismo hizo una extensa invitación para que las mujeres xochiatipenses acudan a realizarse los estudios, por el bien de su salud, que es lo más importante que se tiene.

Asimismo, dijo que se contribuye en su economía, ya que este servicio es otorgado de forma gratuita a través de la secretaría de salud del estado de hidalgo, así como se les acerca los servicios evitando gastos mayores de traslado.

Finalmente, el edil reitero que trabaja coordinadamente con el sector salud estatal, hombro con hombro para lograr resultados positivos a favor de las familias xochiatipenses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba