Municipios

Controlan toma clandestina de gas en Tepeji

TEPEJI DEL RÍO DE OCAMPO, 06 OCT/NEWS HIDALGO/.-  Cuerpos de emergencia evacuaron a cientos de vecinos de Tepeji durante la noche en la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo tras reportarse la fuga en un ducto de gas de PEMEX.
La autopista México-Querétaro tuvo que ser cerrada en el tramo que comprende del kilómetro 83 al 69 en ambas direcciones
Personal de PEMEX pudo ingresar a la zona con luz de día  y poder evaluar los daños al ducto de PEMEX,  se realizaron los trabajos de cierre de válvula colocada en toma clandestina logrando cerrar por completo la fuga de gas y reduciendo el nivel de explosividad a 0 por lo que ya no existe algún riesgo para la población.
El alcalde de Tepeji  Salvador Jiménez Calzadilla agradeció a Javier Emiliano González del Villar, director de Pemex Logística, y al personal que acudió a atender esta contingencia su apoyo y destacó que sin duda es a través del trabajo coordinado como se pudo lograr atender a la población, salvaguardando su integridad y con el trabajo profesional de las y los trabajadores de PEMEX de forma rápida lograr sellar la fuga.
Así mismo el alcalde agradeció el apoyo del Gobernador Omar Fayad Meneses a través del maestro César Román Mora Velázquez, Secretario de la Contraloría de Hidalgo.
 Los trabajos que  continúan será el regreso de las familias evacuadas a sus hogares a través de la misma logística de brindarles el transporte así como la apertura paulatina  de la circulación en la autopista México-Querétaro.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba