Municipios

DIF Pachuca hará mastografías y pruebas gratis

PACHUCA DE SOTO, 07 OCT/NEWS HIDALGO/.- En el marco del Mes Rosa, la presidenta del Sistema DIF Pachuca, Bárbara Montaño Sánchez Mejorada, entregó de manera gratuita carnets de citas para la realización de 25 mastografías y 20 pruebas de detección del Virus del Papiloma Humano (VPH), en el Centro de Atención Médica y Diagnóstico (CAMyD).

Bárbara Montaño destacó que el DIF Pachuca, mediante su estrategia “Previniendo en Rosa”, trabaja para contribuir a fortalecer la prevención del cáncer de mama, mediante los servicios de salud que ofrece y la difusión de información que promueva la autoexploración, las revisiones y los chequeos periódicos.

Refirió que para el DIF Pachuca es prioridad y compromiso permanente brindarle a la población servicios de salud con calidad y calidez, a través del CAMyD, ubicado en Parque Hidalgo No. 30, el cual ofrece entre otros servicios, 6 paquetes de salud para mujeres, a precios accesibles, los cuales contemplan dependiendo el que se elija, la realización de mastografía, ultrasonido de mama, exploración de mama y prueba de Papanicolau.

En este año en el CAMyD se han realizado 155 mastografías, y al momento de su entrega se brinda orientación sobre medidas de prevención generales, se resuelven dudas y si el estudio requiere atención especializada para complementar el diagnóstico, se realiza la gestión interinstitucional pertinente, para dar continuidad a la atención de las pacientes que así lo requieran.

Como parte de este evento, el Dr. José Ojeda Pólito, Subespecialista en Ginecología Oncológica, dictó la conferencia “Generalidades del Cáncer de Mama”, en la que ofreció información sobre la importancia de promover una cultura de prevención y detección oportuna del mismo.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba