Policiaca

Realizan Jornada de Salud para Policía y administrativos

PACHUCA DE SOTO, 07 OCT/NEWS HIDALGO/.- Como una estrategia complementaria a los servicios permanentes de salud que recibe personal operativo y administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, se llevó a cabo una Jornada de Salud donde se reforzaron atenciones para los diferentes grupos de edad, con actividades preventivas, de promoción y educación.

En el marco del Mes de la Sensibilización de la Lucha contra el Cáncer de Mama se desarrolló la actividad, con la colaboración y servicios de la Secretaría de Salud de Hidalgo e ISSSTE, por lo que Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de la entidad, resaltó la importancia de realizar actividades coordinadas para potenciar los esfuerzos institucionales.

“Enfrentamos a diario el tema de la delincuencia pero también, en coordinación con la Secretaría de Salud, el tema de la pandemia, sin echarnos para atrás, por lo que como una instrucción del gobernador Omar Fayad nos coordinamos en todo lo que realizamos con el sector empresarial, gubernamental, turístico y comunidades, todos de la mano”.

En su intervención, el Secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, definió como similar el trabajo que realiza tanto la dependencia que encabeza, como el de la Secretaría de Seguridad Pública, en el quehacer de mantener el orden y la paz social.

Explicó que lo anterior deriva de los tres ejes básicos de salud pública como son: educación, promoción y prevención, acciones que tienen el mismo resultado tanto para salud como para la prevención de un delito pues, añadió, resultan menos costosos los procesos de prevención que los reactivos o de intervención.

Asimismo, Arsenio Torres Delgado y Anayeli Altamirano Hernández, subdelegados del ISSSTE en Hidalgo, coincidieron en que la unión que se realiza en los tres órdenes de gobierno es fundamental y, derivado de la pandemia, se dejó de lado la prevención de otro tipo de enfermedades; por ello, la consejería familiar y la detección oportuna permitirá reducir el índice de personas con problemas crónico degenerativos.

Esta coordinación de acciones permitió acercar a agentes de Policía y trabajadores administrativos asesorías y atenciones sobre orientación nutricional, detecciones de diabetes mellitus, hipertensión arterial y de hiperplasia prostática.

Además de orientaciones odontológicas, detección de cáncer cervicouterino y de mama, consejería sobre planificación familiar, toma de muestras PCR para detección de COVID-19 y de VIH, así como prevención de accidentes y acciones orientadas a la salud de las y los adolescentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba