Policiaca

Por abuso sexual fue sentenciado a 5 años de prisión

PACHUCA DE SOTO, 08 OCT/NEWS HIDALGO/.- Derivado de los trabajos de investigación realizados por la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, se acreditó plenamente ante la autoridad judicial la responsabilidad de una persona en hechos que la ley señala como abuso sexual agravado, motivo por el que fue sentenciada a 5 años de prisión.

Los hechos imputados a una persona de identidad reservada bajo las iniciales J. M. H. R., y por los que fue sentenciada ocurrieron el 26 de agosto del 2019 en Santiago Tulantepec, cuando en repetidas ocasiones agredió sexualmente a la víctima, quien es menor de edad.

A partir de la denuncia ante esta representación social, un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad se encargó de coordinar las investigaciones para obtener los datos de prueba contra J. M. H. R., mismos que sirvieron para obtener su vinculación a proceso.

Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria por abuso sexual agravado.

En la audiencia de individualización de sanciones a la persona identificada como J. M. H. R., le fue impuesta una pena privativa de la libertad de 5 años de prisión, una multa económica, el pago por concepto de reparación del daño y la suspensión de sus derechos políticos.

FOTO ILUSTRATIVA

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba